miercoles, 22 de octubre de 2014

Diseño gráfico

Protección de Datos de Carácter Personal

el diseño gráfico articula las posibilidades de futuro en una empresa y abarca todo lo que una compañía quiere representar, sus bienes, servicios y su manera de hacer negocios.


El diseño de la identidad no consiste en una hábil campaña publicitaria, ni en un elegante logotipo nuevo, ni en una empresa vanguardista, sino en aquello que engloba todas esas partes.


La mayoría de las empresas importantes lo saben y lo utilizan en su favor.

PORTAFOLIO DE identidad corporativa

Amagri
Arte con fuego
Caycabone
Disgrunor
El Ciclo
Mabis
Nhbeco
Restaurante Alacena

Amagri Arte con fuego Caycabone Disgrunor
El Ciclo Mabis Nhbeco Restaurante Alacena

¿ Por qué es importante el logotipo ?

El logotipo es la primera imagen que muchas personas se van a llevar de su empresa, esto sin duda alguna le hace tener mucho valor.

Las grandes empresas lo saben e invierten mucho tiempo y dinero en diseñar y mantener su logotipo “en forma”. Es muy importante para diferenciarse dentro de un mercado cada vez más competitivo, el que recuerden su marca le ayudara a que su empresa triunfe.


A partir del logotipo se desarrollara su Imagen corporativa o identidad corporativa. Hay mucha gente que piensa que simplemente es “pegarle” en una tarjeta una hoja, factura etc…


El concepto de Imagen o Identidad corporativa, va mucho más lejos, son normas y formas de cómo se deben de hacer las cuestiones de comunicación de una empresa, tanto internas como externas. Pero de esto hablaremos más adelante. Vamos primero a aclarar el concepto de logotipo.


¿ Que es un logotipo ?

Para facilitar la explicación, vamos a crear una empresa ficticia, que desarrollara su actividad en el sector de las energías renovables. Placas Universales del Sol S.L. y su nombre comercial, será PLUNISOL.
La real academia de la legua le define Logotipo como:
“Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.”


En un lenguaje de calle y que la gente pueda entender, el logotipo es el conjunto del anagrama + nombre comercial de la empresa + actividad principal de la misma.


Anagrama: Símbolo o emblema que representa a su empresa. Debe de ser una forma original, fácil de recordar, también es muy importante el color ya que visualmente se memoriza más rápido que una signo. Dado el sector en el que nos movemos, el anagrama podría ser una representación artística del sol, con un toque vanguardista, ya que tiene connotaciones tecnológicas. No se recomienda usar más de dos colores salvo en raras excepciones, estos también tienen que ayudarnos a representar el sector y la filosofía de empresa. En este caso un color calido dentro de la gama de los naranjas y un verde por la sugerencia medioambiental serían muy apropiados.


Nombre Comercial: Su empresa por ejemplo se puede llamar Plataformas Universales del Sol, S.L. Pero su nombre comercial es PLUNISOL. Es fundamental la elección de la tipografía, siguiendo los criterios que hemos tenido con el color.


Actividad Comercial: Es importante para empresas de nueva creación que la actividad comercial este incluida en su Logotipo ya que será la forma de que la gente conozca dicha actividad, como por ejemplo: “PLUNISOL” Energías Renovables


IMPORTANTE a la hora de encargar el diseño de un logotipo
1.- Contactar con una empresa profesional, se esta jugando mucho. ¿Cuándo tiene un problema de Salud, le atiende el hijo de su vecino por que ha hecho un curso de 10 horas de medicina deportiva?
2.- Exigir información, todo lo que le hemos contado anteriormente se lo deben de explicar más ampliamente.
3.- Normalmente el logotipo es el primer paso de una Imagen Corporativa (de la cual hablaremos más adelante)
4.- Antes de iniciar el diseño exija un informe previo de la viabilidad para registrar su Marca
5.- Registre su Marca y Logotipo, en la oficina de patentes y marcas.
6.- En el diseño de su logotipo debe de constar:


Acotación del Logotipo: siempre debe de estar representado de la misma manera, proporción de los elementos, colocación de las tipografías etc.


Composición Cromática: colores que se ha usado con su nombre Pantone (son las tintas que se usan en imprenta), sus valores en CMYK (valido cuando vaya a imprimirlo en un catálogo, patrocinar un cartel etc.. ) y en RGB (para usarlo en Internet, Videos, Presentaciones multimedia, etc..)


Tipografías Utilizadas: Nombre y tamaño de las mismas


Diseño de Logotipo en Blanco y Negro: Es primordial ver que su logotipo no pierde fuerza, imaginese que tiene que hacer un anuncio en prensa.


Diseño de Logotipo sobre fondo Oscuro: No siempre le va usar sobre un fondo blanco, definirlo anteriormente nos quitara problemas de cabeza.


Versiones de su Logotipo: Debe de tener en cuanta que unas veces lo necesita presentar en vertical y otras en horizontal, aunque a veces no es posible la representación vertical se recomienda tener varias versiones y un apartado de usos correctos e incorrectos.


Espero que este pequeño resumen le haya ayudado, de todas formas si quiere un asesoramiento personalizado y sin ningún tipo de compromiso póngase en contacto con nosotros jrequejo@8thart.com teléfono 983 36 22 40


>> descargar pdf

VALLADOLID PALENCIA LEON BURGOS ZAMORA SALAMANCA SORIA SEGOVIA AVILA